Sanidad BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral

Mesa Sectorial de Salud 6 de Septiembre

Mesa Sectorial Salud 6 de septiembre

Ayer 6 de septiembre de 2022, se celebró Reunión de la Mesa Sectorial de Salud, en la que se trataron los siguientes temas:

Modificaciones en el Proyecto de Decreto Foral por el que se modifica el Decreto Foral 347/1993, tras el dictamen del Consejo de Navarra

El Proyecto de Decreto Foral fue remitido al Consejo de Navarra y éste ya ha emitido el Dictamen sobre el mismo. Este era el último paso para que por fin el Decreto pueda salir adelante. Tras la aprobación del DF 347 con los votos a favor de UGT, LAB, ELA y AFAPNA, la abstención de CCOO y el voto en contra de SATSE y SMN, ahora se pasará a Secretaría Técnica para que lo remitan a la aprobación del Gobierno y después se publique en el BON. Se prevé que sea en breve. Desde UGT así lo esperamos, ya que tras mucho tiempo de negociación es ya urgente la tan esperada nueva regulación de la promoción interna temporal.

Información sobre calendario del proceso de estabilización

Nos han pasado un Cronograma de los distintos procesos de la OPE de estabilización en el Servicio Navarro de Salud.  Podéis acceder a él a través del siguiente enlace.

CRONOGRAMA SALUD

Os mantendremos informados de las convocatorias y resolución de todos los procesos.

Información sobre el contingente COVID

Viendo los buenos datos actuales de la pandemia se va a dar por finalizado el Contingente COVID este mes de septiembre. La excepción va a ser para los contratos del personal necesario para la Vacunación. Nos han informado que esta se realizará en FOREM y en los diferentes Centros de Salud durante el último trimestre del año.

Otro tema importante del que se ha hablado en la Mesa Sectorial ha sido de la modificación de la Orden Foral de Contratación en la que la Dirección de Profesionales junto con los Sindicatos del SNS-O llevan meses trabajando.  A punto de terminar la negociación quedan dos temas muy importantes por incluir en la normativa y que han sido propuestos por los sindicatos UGT, LAB, ELA y CCOO:

1. La no penalización a las personas con familias monoparentales, que tengan a su cargo menores de 6 años en cuánto al rechazo de un llamamiento en un contrato de tardes o noches fijas. La Administración está conforme con la propuesta y queda pendiente de concretar el tema de la acreditación y de los plazos para presentarla.
  1. También a iniciativa de UGT-SPA, los mismos sindicatos hemos considerado prioritario añadir a las listas especiales al personal Administrativo de Atención Primaria y Urgencias. Es indudable que este personal cada vez asume más funciones y con más responsabilidad. Es un trabajo arduo y complicado y necesita de profesionales formados y conocedores del servicio. Falta concretar esta propuesta en el documento final. Os iremos informando.

Nos espera un final de año intenso y cargado de acontecimientos. Desde UGT Sanidad seguimos luchando por garantizar, proteger y promover los derechos de TOD@S l@s trabajador@s del SNS-O.

Os mantendremos informad@s

Sanidad  BannerCabSolicitaAyuda  KitLaboral