Función Pública: Mesa General de 13 de mayo.

*Desde UGT os enviamos adjunto el documento final de la Orden Foral que regula la vuelta gradual del personal de la Administración. Se celebró una Mesa General sobre ello y el texto lo remitimos con el control de cambios respecto del documento inicial, el cual será firmado en breve por el Consejero y publicado.

Dicho documento contiene mejoras sustanciales respecto del borrador inicial que desde UGT hemos propuesto en los dos momentos de alegaciones que ha habido. No obstante, nos reiteramos en que no debemos precipitarnos a la hora de ejecutar la desescalada, pues a buen seguro la prisa será mala consejera en este caso.

Respecto de hacer test a todo el personal de forma periódica para saber de manera fiable los casos de infección existentes reconocemos la enorme dificultad y coste que entraña. No obstante, hemos insistido en que debe hacerse un esfuerzo para tener la mayor disponibilidad posible de test y poder aplicarlos a trabajador@s expuest@s a contagio debido a sus funciones laborales, a supuestos que presenten síntomas, etc.

Nos hubiera gustado que el permiso por deber inexcusable para cuidado de hijos y mayores se hubiera alargado más allá del 19 de junio, que es cuando acaba el curso escolar. No obstante, consideramos positivo que se haya recuperado (aunque con cautelas por parte de la Administración) este deber inexcusable, pues en el borrador inicial no se contemplaba. También nos parecen acertadas las medidas para los colectivos especialmente vulnerables, que en las fases II y III podrán solicitar la continuidad en el trabajo no presencial.

El anuncio del tribunal de la convocatoria de auxiliar administrativo relativo a las fechas de publicación de puntuaciones y apertura de plicas se va a publicar en la ficha de la convocatoria. La previsión es que ambos documentos junto con la modificación del calendario de convocatorias se publiquen a lo largo del día de hoy. Cuando termine la suspensión de plazos se publicarán de forma oficial para que quien lo desee puede presentar reclamaciones.

*Los concursos de traslado continuarán cuando la suspensión de plazos termine y empiecen de nuevo los mismos a computarse.

Para cualquier duda o aclaración quedamos a vuestra disposición.

SEGUIEREMOS INFORMANDO