Función Pública. Mesa General de 14 de septiembre.

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

UGT informa

PRINCIPALES ASUNTOS TRATADOS EN MESA GENERAL DE AYER, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020

*Oferta Pública de Empleo de 2020

La OPE de reposición correspondiente a 2020 que el próximo 24 de este mes trasladará Función Pública a Mesa General es de 715 plazas. De ellas 332 corresponden a Personal Docente no universitario, 195 al SNS-Osasunbidea, 4 al ISPLN y 184 a Administración resto.

Por otro lado, falta por concretar la OPE de estabilización de 2018, para lo cual se ha ampliado el plazo hasta marzo de 2021.

En principio, el día 24 del presente mes Función Pca. trasladará a la Mesa General la distribución de la mencionada OPE de reposición de 2020 para que los sindicatos formulemos las alegaciones que creamos oportunas a dicha distribución. En las plazas de docentes la distribución se presentará por cuerpos en lugar de por puestos de trabajo.

Valoración de UGT: Si bien desde UGT entendemos que no podemos rechazar dicha OPE con el fin de que no se pierda, y sin perjuicio de las alegaciones puntuales que hagamos a la misma, seguimos manteniendo que la supresión de la tasa de reposición es una necesidad imperiosa para poder atajar en serio la dilatada temporalidad en la Administración y con ello la precariedad laboral de gran parte de su personal. Igualmente, con ello se apostaría por unos servicios públicos de calidad.

*Medidas referidas a los fondos adicionales correspondientes al año 2020

Una vez solventadas una serie de cuestiones técnicas en relación con el Personal Cuidador adscrito al Departamento de Educación se va a tramitar el Decreto Ley Foral para ejecutar dichas medidas. En principio, dicho Decreto Ley se aprobará en la sesión del Gobierno de este miércoles, posteriormente lo convalidará el Parlamento, para finalmente abonar las cuantías correspondientes en la nómina de noviembre con un efecto retroactivo 1 de enero de 2020.

Dichas medidas afectan a los siguientes colectivos:

-A los Auxiliares Administrativos, que se les encuadrará en el nivel C y se les aplicarán las retribuciones de dicho puesto de trabajo.

-Al Personal Cuidador adscrito al Departamento de Educación, que se les encuadrará en el nivel C y se cambia su denominación.

-Personal de Servicios Generales y Peones Auxiliares de Bomberos: Se incrementa su complemento de puesto de trabajo en un 3,32%.

-Celadores: Se les asigna un complemento de destino índice 1.

-Jefaturas de Sección, Negociado y unidades similares: Su complemento de puesto directivo se calculará tomando como referencia el sueldo inicial correspondiente al nivel A.

-Educador Social, Trabajador Social y Psicomotricistas: Se incremente su complemento de puesto de trabajo en un 2,88%.

Valoración de UGT: Siendo la UGT una de las organizaciones firmantes del acuerdo y que de principio a fin ha estado al frente del mismo nos alegramos de que, aunque con bastante retraso, por fin se materialicen estas medidas correspondientes a 2020.

*Información de Función Pública en relación con las retribuciones para 2021

Tras una reciente reunión de la Comisión Coordinadora de Empleo Público y ante diversas noticias habidas recientemente en relación con el sueldo de los funcionarios desde F. Pca. se nos ha trasladado que a fecha de hoy no hay prevista en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado ni subida ni bajada de salarios.

Valoración: Desde UGT insistimos en que debería haber mejoras salariales en 2021 habida cuenta de que ante la actual pandemia del coronavirus la mayor parte del Personal de la Administración está de una forma u otra en primera línea de trabajo frente a dicha pandemia: sanitarios, docentes, policías, bomberos y personal de emergencias, gran parte del personal de Administración resto, personal de residencias…

*Teletrabajo

Se ha empezado a hablar del borrador presentado por la Administración: cuestiones relacionadas con la autoevaluación de los riesgos laborales por parte del trabajador y de la prioridad de las solicitudes que presenten quienes aspiran a teletrabajar. Las conversaciones están recién iniciadas y casi todo está por tratar. Os mantendremos puntualmente informados.

*Solicitud de recuperación del permiso por deber inexcusable ante confinamientos debidos a la pandemia

Desde UGT planteamos hace tiempo esto a F. Pca. y nos ha respondido que se está a la espera de como vayan evolucionando las cosas y que llegado el caso se irá de la mano del resto de CCAA.

*Plan de Igualdad

Próximamente Función Pública traerá a la Mesa General el Plan de Igualdad para negociar y se constituirá la correspondiente comisión negociadora.

¿Conoces a alguien que necesite asesoramiento laboral? ¿Cobrarás en ERTE? comprueba tu importe y duración en SEPE

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

Gracias. Esker mila.