Mesa General. Información sobre fondos adicionales y sobre el permiso por deber inexcusable ante posibles confinamientos.

UGT informa FONDOS ADICIONALES

En el BON de hoy se ha publicado el Decreto-Ley Foral que contiene el encuadramiento en el nivel/grupo C del personal Auxiliar Administrativo, así como del personal Cuidador adscrito al Departamento de Educación (pasan a denominarse Técnico de Apoyo a la Inclusión).

También contempla un incremento del 3,32 por ciento en el complemento de puesto de trabajo del puesto de Servicios Generales, y al puesto de Celador les asigna complemento de destino de índice 1.

Respecto del complemento de Puesto Directivo de las Jefaturas de Sección, Negociado y unidades asimiladas se calculará tomando como referencia el salario inicial correspondiente al nivel/grupo A, con independencia del nivel/grupo de encuadramiento que ostente la persona que desempeñe la jefatura.

Finalmente, como inicio del proceso de equiparación de la remuneración de los puestos de trabajo de Educador Social, Trabajador Social y Psicomotricista se incrementa el complemento de puesto de trabajo de dichos puestos en un 2,88 por ciento.

Dicho Decreto-Ley Foral tiene que ser ahora convalidado por el Parlamento de Navarra y, finalmente, las cuantías se abonarán en la nómina de noviembre con efecto retroactivo 1 de enero de 2020.

EXIGENCIA DE PERMISO POR DEBER INEXCUSABLE ANTE CONFINAMIENTOS SIN IT

Por otro lado, desde UGT hace unas tres semanas en vista de la evolución de la pandemia solicitamos a Función Pública que en Mesa General se tratara sobre la recuperación del permiso por deber inexcusable.

El pasado viernes, 18 de septiembre, en vista de que la Administración no ha articulado ningún permiso para estos supuestos de confinamiento los cinco sindicatos de Mesa General solicitamos una reunión urgente de la misma para tratar de ello, a lo cual la Administración no ha hecho caso, por lo que estamos organizando una concentración de delegados como acto tanto de protesta como de reivindicación del permiso.

Desde UGT exigimos que en caso de confinamiento sin IT si fuera posible debe acudirse al trabajo no presencial  y, de no serlo, al permiso por deber inexcusable utilizado en el reciente confinamiento.

No es admisible que Administración pretenda cargar sobre las vacaciones del trabajador, sus días de asuntos propios, obligarle a coger permiso sin suelo o descontar de la nómina este tiempo de confinamiento.

Es absolutamente necesario articular medidas de conciliación para esta situación tan extraordinaria y dar una solución como la ya utilizada recientemente.

Para cualquier duda o aclaración quedamos a vuestra disposición.

Medios