Manifestación multitudinaria en la jornada de huelga de la Administración Navarra

Manifestación multitudinaria en la jornada de huelga de la Administración Navarra
15 febrero 2023

20230215huelgaSPublicosNavarra 2

Miles de personas se han manifestado por las calles del centro de Pamplona para exigir mejoras en las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos y unos servicios de calidad en el marco de la jornada de huelga convocada este miércoles 15 de febrero en la Administración Foral por UGT junto con LAB, CCOO, ELA y Steilas.

“Hoy es un día grande, un hito en la trayectoria de los y las empleadas públicas. Hemos parado en todos los servicios públicos del Gobierno de Navarra y lo hemos hecho como protesta frente a un Gobierno que ha permitido el debilitamiento de los sectores esenciales como la sanidad, la educación, el bienestar social o la cultura”, destacan los sindicatos.

En su opinión, para tener unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos resulta necesario que cuenten con la dotación presupuestaria suficiente. Por ello, los sindicatos instan a los grupos parlamentarios a que incrementen el porcentaje del PIB que se destina a los servicios públicos.

Los más de 29.000 empleados públicos, dependientes directamente del Gobierno de Navarra, llevan acumulada una pérdida de poder adquisitivo del 20% en la última década. En cuanto a la temporalidad, los sindicatos denuncian que el Ejecutivo tampoco ha tomado medidas para reducirla.

Por todo esto, UGT, junto al resto de sindicatos, reclama al Gobierno Foral que haga uso de su autogobierno para mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores públicos, reconozca la carrera profesional a toda la plantilla y mejore los ratios.

20230215manifestacionAdministracion

 

volver arriba

  

EstabilizacionEPublicoNavarra icoAfiliateSpUgtNavarra OPEsklick BannerFormacion bannerIgualdad Banner01JovenRUGE BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral TrabajarEnLoPublicoBanner

Conocenos

Sectores

Personas trabajadoras

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".