Policía foral. Seguro conductor con indemnización en caso de accidente.

27 de enero de 2022

SEGURO CONDUCTOR EN LA DG INTERIOR

Desde UGT hemos realizado diferentes solicitudes y gestiones para mejorar la cobertura del conductor en un accidente durante la prestación del servicio, aunque este sea causado por su culpa. Desde la Dirección General de Interior nos han indicado que para mejorar la cobertura del conductor en un accidente causado por su culpa pasaría por la contratación de un seguro de accidentes específico o por la ampliación del existente.

Recientemente hemos tenido acceso el condicionado técnico del seguro de accidentes de determinado personal de la D.G. Interior, en la que la Administración de la Comunidad Foral de Navarra da la cobertura de riesgos de accidentes individuales de todas las personas pertenecientes al Cuerpo de la Policía Foral de Navarra y de conductores y mecánicos adscritos al Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad del Gobierno de Navarra, así como personal del Servicio de Bomberos de Navarra.

Las garantías de la presente póliza cubren los accidentes que puedan ocurrir a los asegurados en jornada laboral quedando incluida la ida y regreso al trabajo, así como los accidentes ocurridos en actos de servicio fuera de la jornada laboral. Adicionalmente se ampara la enfermedad profesional.

La póliza se contrato en enero del 2019 con una vigencia de 5 años. Dentro de las múltiples coberturas que ofrece la póliza nos llama la atención la inclusión de un subsidio diario de 30,08 euros por Incapacidad Temporal como consecuencia de accidente de circulación, a partir del 7 día de incapacidad temporal y con una duración máxima de 365 días”.

A la vista de esta cobertura, desde UGT creemos que es este subsidio es el que podrían percibir los conductores de vehículos cuando no sean considerados terceros (es decir, cuando sea el conductor el causante del accidente, pues en caso contrario se haría cargo el seguro del vehículo contrario). No obstante desde UGT seguiremos solicitando que la cobertura por incapacidad temporal sea la misma para el conductor del vehículo que la del pasajero, que a fin de cuentas es otra persona empleada pública realizando el mismo servicio público.

#UGTPolicíaForal