El Departamento de Educación de Navarra no se preocupa de la situación del personal de los Centros Concertados e Ikastolas

Nafarroako  Hezkuntza Departamentuak Itunpeko eta Ikastoletako langileen egoeraz kezkarik e.

Mesa Sectorial de Educacón (30 de abril)

Además... todo sobre la EBAU en Navarra

CoronaINFO: fiable y actualizada, toda la info laboral.

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

image2.jpeg  image3.png  image1.jpeg

SEPNA, UGT y LAB denuncian la indiferencia del Departamento de Educación hacia l@s trabajador@s (docentes y no docentes) de los Centros Concertados  y las Ikastolas.

El próximo 30 de junio finalizará la prórroga del Acuerdo de los Centros Concertados y de las Ikastolas de Navarra. Hay que recordar que se trata de un Acuerdo prorrogado por el propio Departamento de Educación en septiembre de 2019. Sin embargo, no se han cumplido todavía algunos de los puntos del mismo, como la reversión de los recortes salariales de 2012 o la aplicación del mismo  incremento salarial que a l@s compañer@s de la Enseñanza Pública en 2020.

Queremos mostrar nuestra preocupación y malestar porque los compromisos adquiridos en el Acuerdo y en las reuniones mantenidas con el Departamento estén en el aire y porque el personal que se ocupa de casi el 40% del alumnado navarro vuelva a ser considerado de segunda categoría.

Otra muestra de indiferencia es que no se haya convocado ninguna reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo o, lo que es más grave, que durante el estado de alarma de estos dos últimos meses y cuando se están tomando decisiones que afectan al conjunto de la Educación navarra, no se compartan con la representación sindical de l@s trabajador@s del sector de Concertada, como sí se está haciendo con la representación sindical de la Enseñanza Pública. Nos gustaría que se tuviese en cuenta nuestra opinión, como representantes de l@s trabajador@s del sector, a la hora de tomar decisiones tanto en la posible vuelta a las aulas a partir del 25 de mayo, como en las condiciones para el inicio del próximo curso escolar 2020/21.

Los firmantes del Acuerdo, SEPNA, UGT y LAB, teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación, no hemos presionado hasta ahora al Departamento. Pero el tiempo pasa, ya se han aclarado algunos temas en Educación y hemos solicitado una reunión siendo la respuesta  que todavía tenemos que esperar más. Desde esa respuesta ha pasado más de una semana y seguimos sin tener noticias, dejando claro el abandono e indiferencia del Sr. Gimeno y de su Departamento hacia el personal de los Centros Concertados e Ikastolas de Navarra.

Descarga la nota de prensa (pdf) Deskargatu prentsa-oharra

SEPNA, UGT eta LABek Itunpeko eta Ikastoletako langileekiko (irakasleak eta ez irakasleak) Hezkuntza Departamentuaren axolagabekeria salatzen dute.

Datorren ekainaren 30ean Nafarroako Itunpeko eta Ikastolen akordioaren luzapena amaituko da. Gogoratu behar da Hezkuntza Departamentuak berak, 2019ko irailean, luzatutako akordioa dela. Hala eta guztiz ere, bertan dagoen  hainbat puntu oraindik bete gabe dago: 2012ko soldata murrizketen leheneratzea eta funtzionarioen soldata igoera bera onartu bazuen ere, 2020koa  oraindik ez du aplikatu, adibidez.

Gure kezka eta haserrea agertu nahi dugu akordioan eta Departamentuarekin izandako bileretan hartutako konpromisoak airean daudelako eta Nafarroako ikasleriaren ia %40z arduratzen den langileria, berriz ere, bigarren mailakotzat hartzen duelako.

Axolagabekeriaren beste erakusleak Itunpeko Akordioaren Jarraipen Batzordearen bilerarik deitu ez izana edota, are larriagoa dena, azken bi hilabete hauetan jasaten ari garen alarma egoera honetan eta Nafarroan hezkuntza osoari dagozkion erabakiak  hartzen ari denean, erabaki horiek langileen ordezkariekin ez partekatzea, administraziopeko lankideekin egiten duen moduan. Itunpeko Irakaskuntzako langileen ordezkariak garen heinean, ikasturte honen amaiera eta 2020/21 ikasturtearen hasierari buruz hartzea erabakiak hartu aurretik gure iritzia kontuan hartzea gustatuko litzaiguke.

Akordioaren sinatzaileok garen SEPNA, UGT eta LABek, egoeraren ezohikotasuna aintzat harturik ez dugu orain arte Departamentua presionatu. Baina denbora aurrera doa eta jada Hezkuntzako gai batzuk argitu direnean, bilera eskatu dugun arren, erantzuna oraindik are gehiago itxaron behar dugula izan da. Orduz geroztik astebete baino gehiago pasa da eta berririk ez, argi utziz Nafarroako Itunpeko eta Ikastoletako langileekiko Gimeno jaunak eta bere Departamentuak duen utzikeria eta axolagabekeria.

¿Conoces a alguien que necesite asesoramiento laboral? ¿Cobrarás en ERTE? comprueba tu importe y duración en SEPE

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

Gracias. Esker mila.