Concertada Navarra. KitLaboral: convenio concertada, acuerdo y tablas salariales.

20 de junio de 2022

VIIConvenioConcertadaBotonAcuerdoConcertadaBoton PermisosLicenciasBoton tABLASsALARIALEScONCERTADAnAVARRAbOTON GradosParentescoBoton

NormativaGeneral01

Acuerdo Concertada Navarra 2022-2024

El lunes, 20 de junio de 2022, UGT firmó el acuerdo junto a la mayoría sindical de la Educación Concertada de Navarra para hacer posible el acceso a condiciones laborales y salariales que mejoran las vigentes en el día de hoy.

Lo firmamos para hacer posible, entre otras cosas, el acceso a la jubilación parcial, a la reducción lectiva a partir de los 57 años, el cobro de la paga de antigüedad, el disfrute acumulado de 21 días por razón de la lactancia, el 1% de reversión salarial de 2016 además del compromiso de aplicar las subidas futuras de la misma manera que se apliquen para las compañeras y compañeros de la enseñanza en centros públicos.

Cerramos así el trabajo realizado de forma conjunta con LAB y SEPNA y mantenemos el compromiso con las personas que trabajan en este sector tras dos años especialmente complicados por causa del COVID y por la actual situación internacional.

La lucha de estos años ha dado sus frutos pese a haberla realizado en estas condiciones. No olvidamos que este nuevo acuerdo se han conseguido gracias a nuestra negativa a firmar a la baja el anterior acuerdo hace ya dos años.

No obstante, rechazamos totalmente la posición mantenida por el Departamento de Educación y de las propias patronales que se niegan a sentarse a negociar en una "mesa a tres", una mesa de negociación en la que participemos también la representación de las personas que trabajamos en esta red educativa. Seguiremos luchando por lograrlo.

Somos profesionales que atendemos de manera totalmente responsable a casi el 40% del alumnado que estudia dentro del Sistema Educativo Público de Navarra por lo que creemos que nos merecemos otro tipo de trato.

Documentación

Aquí ponemos a tu disposición el VII Convenio de Enseñanza Concertada, el Acuerdo de la Enseñanza Concertada en Navarra, los permisos y licencias vigentes, los grados de parentesco y el acceso a otras normativas de aplicación.

Actualizadas las Tablas salariales 2022 aunque están pendientes de firma.

NormativaGeneral01

Acuerdo anterior 2020-2022