Educación y próximo curso: la UGT exige instrucciones con medidas de prevención y protección

Educación y próximo curso: la UGT exige instrucciones con medidas de prevención y protección
La UGT exige estas medidas en respuesta a la solicitud de aportaciones de la Directora General del Departamento de Educación.  

 

Final de curso en Navarra

 Mesa Sectorial (20abr) 

¿Qué propone UGT Navarra para nuestra comunidad?

Además... Todo sobre la EBAU en Navarra

CoronaINFO: fiable y actualizada, toda la info laboral. 

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

 

  • Es preciso que las instrucciones para el curso incluyan medidas de prevención y protección para todos los docentes y comunidad educativa.
  • No se debe volver a las aulas antes del verano sin garantizar la realización de test, tomas de temperatura generalizadas y sin el uso de mascarillas, gel y otras medidas individuales (Posición de FeSP UGT).
  • Hay que implantar protocolos y acciones formativas para prevenir y atender problemas derivados del uso generalizado de tecnologías y pantallas (PVD) tanto para alumnado como para personal trabajador.
  • Es necesario habilitar el Perfil de Formador en Linea (FL) y acreditar antes de las adjudicaciones de junio.
  • Es obligado valorar el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras del sistema educativo. 
  • Debemos atender específicamente la situación que está viviendo el profesorado de FP y  la  ausencia de prácticas en empresas durante este tercer trimestre.
  • Urge asegurar que habrá recursos específicos para luchar contra la brecha digital y por la igualdad de oportunidades.

 

Contenido del comunicado.

La UGT ha pedido al Departamento de Educación que las instrucciones de final de curso contemplen medidas de prevención y protección para todos los docentes y alumnado.

El sindicato ha realizado esta petición en respuesta a la invitación por parte de la Directora General a que las fuerzas sindicales integrantes de la Mesa sectorial pudieran realizar aportaciones a las instrucciones de fin de curso que se están ultimando desde el Departamento.

Para la UGT, si se diera el caso de que antes de finalizar el curso hubiera que acudir presencialmente a los centros, se debería realizar test de forma generalizada, tomas de temperatura, tanto a la entrada como a la salida del centro y dentro de la jornada laboral, y proporcionar a todo el personal medidas de protección individualizadas, como mascarillas y geles desinfectantes. Accede al pdf que explica en detalle la posición de FeSP UGT en caso de vuelta a las aulas antes de verano y que además puedes visualizar al final de este mismo artículo.

El sindicato también solicita medidas contra patologías emergentes derivadas de las nuevas tecnologías, como el ciberacoso, y la implantación de un protocolo concreto de actuación ante estos riesgos. A su vez pide que se dote al profesorado de formación en riesgos de puestos de trabajo con Pantallas de Visualización de Datos (PVD).

Dado el sobreesfuerzo que se está llevando a cabo en el campo de las nuevas tecnologías, la UGT pide que se habilite un mecanismo para que el personal docente pueda acreditar ante sus directores sus habilidades de tutoría en línea y obtener el Perfil de Formación en Línea (FL) que les habilitaría de forma oficial para la impartición de clases por vía telemática.

Estos perfiles se deberían conceder a tiempo para contar con ello a la hora de acceder a la adjudicación de vacantes en junio. El sindicato recuerda a la responsable de FP que está a la espera de que se reconozcan otros perfiles como el Sanitario, en base a la acreditación de la impartición durante un mínimo de tres cursos y/o haber superado el concurso-oposición en esa especialidad, aunque no obtuvieran plaza por la escasez de la oferta.

Este pasado lunes, la UGT ya trasladó a la Dirección General de Educación la conveniencia de que estas medidas sean claras y concisas.

El sindicato reclama una especial valoración del esfuerzo que está realizando el profesorado navarro, demostrando una capacidad de adaptación sobresaliente y asumiendo más grupos por causa de la situación sobrevenida, como es el caso de docentes de últimos cursos Formación Profesional, Educacion Primaria y otras etapas

En el caso del profesorado de FP, la mayor carga lectiva en los dos primeros trimestres se debe compensar con la estancia en las empresas de su alumnado en el tercer trimestre. Sin embargo, ahora han debido idear proyectos para reconducir estas prácticas, con un esfuerzo añadido de envergadura que deberán realizar hasta que puedan acudir a las empresas. Este profesorado lleva desde comienzo de curso reivindicando el abono de las pruebas libres que realizaron hace ya tres cursos.

Finalmente, la UGT reclama de cara al próximo curso, recursos para combatir la brecha digital y preservar la igualdad de oportunidades, y que se contemplen las necesidades de desdobles y el profesorado de refuerzo.

 

 

¿Necesitas ayuda laboral? ¿Cobrarás en ERTE? comprueba tu importe y duración en SEPE

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

 

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

 

Medios

volver arriba

  

EstabilizacionEPublicoNavarra icoAfiliateSpUgtNavarra OPEsklick BannerFormacion bannerIgualdad Banner01JovenRUGE BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral TrabajarEnLoPublicoBanner

Conocenos

Sectores

Personas trabajadoras

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".