UGT ofrece su colaboración al Departamento de Educación y exige reducir las ratios de alumnado para el próximo curso para lograr mayor equidad y en aras de la mejora de la calidad educativa.

UGT ofrece su colaboración al Departamento  de Educación y exige reducir las ratios de alumnado para el próximo curso para lograr mayor equidad y en aras de la mejora de  la calidad educativa.
 

 

Final de curso en Navarra ¿Qué ha dicho el Departamento de Educación?

¿Qué expone la Ministra de Educación?

Además... todo sobre la EBAU en Navarra

CoronaINFO: fiable y actualizada, toda la info laboral. 

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

 

Tras las declaraciones del Consejero Gimeno hoy 17 de abril y a la espera de la redacción de las instrucciones definitivas sobre el cierre del curso escolar, la Secretaria de Enseñanza de la UGT Mª José Anaut ha mostrado su disposición a colaborar en cuantos aspectos sean necesarios para remontar la actual situación generada por la crisis sanitaria.

El Gobierno de Navarra respalda el acuerdo del Ministerio con las CC.AA. que se realizó en la Conferencia de Educación el pasado miércoles 15 de abril.

Gimeno ha señalado que aún no se ha publicado la Orden Ministerial y que las medidas a tomar or en Departamento de Educación contarán con seguridad jurídica. 

La responsable sindical ha expresado que recibe con satisfacción las matizaciones que el Consejero de Educación ha llevado a cabo sobre el coloquialmente denominado "aprobado general".

Dice Anaut que ha recibido estos días multitud de consultas de docentes en la central sindical sobre este extremo, trasladándole la preocupacióne de que se estuviera  poniendo en cuestión la necesaria "cultura del esfuerzo".

Añade Anaut que valora como un alivio para la comunidad educativa el tamizar las repercusiones que pudieran conllevar  parámetros excesivamente laxos a la hora de promocionar de curso, puesto que los docentes están llevando a cabo un trabajo ímprobo realizando seguimientos minuciosos de las tareas del alumnado que deberán tener su correspondiente reflejo en la calificación final.

El próximo lunes en Mesa Sectorial solicitará concreciones sobre las medidas a llevar a cabo este final de curso y dará traslado de diversas aportaciones y dudas al respecto.

También y cara al próximo curso hará hincapié en el ámbito de la Prevención e insistirá en la conveniencia  de reducir las ratios en todas las etapas educativas.

Dice que es el momento adecuado para conseguir una mejora de la calidad educativa a través de un seguimiento más individualizado con la disminución de estudiantes por aula y el aumento de desdobles. Estas son  las mejores herramientas para paliar desigualdades generadas por la situación actual, al permitir el seguimiento más cercano del alumnado.

Esta medida según Anaut habría que trabajarla desde esta misma semana, puesto que afecta a la conformación de las plantillas docentes que deben verse previstas a la mayor prontitud. Esto es así porque según la líder sindical la adjudicación de vacantes del personal contratado debe ser en junio,  ya que "este verano más que nunca, es importante que los y las docentes sepan en qué centro van a estar y qué van a impartir para acometer las especificidades de las nuevas programaciones con tiempo de preparación suficiente". Así,  parece confirmado el final del curso el 19 de junio por lo que el tiempo restante hasta el 30 se realizarían las tareas obligatorias relacionadas con las memorias y los informes individualizados del alumnado que se deberán realizar.

Finalmente, la responsable sindical de UGT ha querido trasladar que, como siempre, la enorme responsabilidad del profesorado está quedando de manifiesto ante este nuevo reto y valora positivamente la primera provisión de fondos anunciada por la Consejería de 2 millones de euros en recursos personales especializados y en medidas de apoyo y refuerzo extraescolar.

"Es un paso importante pero seguramente tendrá que acompañarse de otros" afirmó. 

 

¿Cobrarás en ERTE? comprueba tu importe y duración en SEPE 

o tutiliza nuestra CalculadoraERTE

 

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

 

volver arriba

  

EstabilizacionEPublicoNavarra icoAfiliateSpUgtNavarra OPEsklick BannerFormacion bannerIgualdad Banner01JovenRUGE BannerCabSolicitaAyuda KitLaboral TrabajarEnLoPublicoBanner

Conocenos

Sectores

Personas trabajadoras

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".